¿Son caros los Equipos de Tipo Inverter?

 In blog

¿Son caros los Equipos de Tipo Inverter?

Si comparamos el precio de un equipo Inverter con un equipo de eficiencia estándar, el costo del equipo Inverter será un 35% mayor que el que el de eficiencia estándar.

 

 

Al momento de la decisión de compra suena muy atractivo el precio del equipo de eficiencia estándar, pero es bueno considerar los siguientes aspectos.

Como experiencia propia, hemos probado por un período de un año en un dormitorio ambos equipos y estos han sido los resultados:

 

Con un equipo frío y calor de 1 tonelada a 110 volts con eficiencia estándar de SEER 10, probado las cuatro estaciones del año, notamos que el flujo del aire del ventilador es bajo; en modo de calefacción calienta rápidamente la habitación.

En cuanto a el enfriamiento, es tardado y le cuesta trabajo llegar a la temperatura, así como entre paro y arranque del compresor muy frecuentes toda la noche; los cuales, al momento de arrancar, producen un consumo de energía tan fuerte, que el recibo bimestral se dispara aproximadamente un 145% más de lo habitual; sin el uso de aire acondicionado, aunado la percepción de que no es uniforme el enfriamiento en toda las habitaciones.

Por otro lado, con un equipo de una tonelada frío y calor a 220 volts de tipo Inverter de alta eficiencia SEER 16, probado las cuatro estaciones del año, notamos que el flujo del aire de ventilador es buena y la percepción de enfriamiento era uniforme en toda la habitación, así como un excelente nivel de calefacción en ambas modalidades.

Es rápido para llegar al objetivo y por el tipo de compresor no sufrimos picos de arranque, que nos hacen incrementar el consumo eléctrico; el recibo bimestral se incrementa un 45% más de lo habitual sin el uso de aire acondicionado; lo que nos da la pauta de poder usarlo con mayor frecuencia, sin estar preocupados por una cuenta de energía muy elevada; así como también contribuimos con el medio ambiente

 

 

Esperamos esta información haya sido de su utilidad y agrado.

Estamos a sus órdenes, gracias.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

× WhatsApp